Playstation

Así serán los nuevos mandos para la próxima Playstation VR de PS5

Sony reveló los próximos mandos que vendrán junto con Playstation VR para PS5, estos nuevos mandos contarán con tecnología usada en el Dualsense:

 Gatillos adaptativos con diversos niveles de tensión.
 Respuesta háptica permitiendo sentir texturas o acciones de forma realista.
 Detección táctil que identificará los dedos de los jugadores dejando hacer movimientos más naturales con sus manos mientras juegan.

Como puedes ver el mando esta dividido en dos, el izquierdo contará con un joystick, gatillos, así como los botones Create, triángulo y cuadrado. Mientras que el derecho tendrá un joystick, gatillos, botones de opciones, equis y círculo.

El directivo resaltó que el nuevo control VR presenta forma de orbe para ser más ergonomico, prometiendo más grado de libertad y comodidad a comparación de loa antiguos mandos move, eliminando las restricciones de movimiento para crear experiencia de juego nuevas y mejores.

“Aplicamos lo aprendido a partir de pruebas realizadas a usuarios con una variedad de tamaños de manos, además de las décadas de información que recopilamos de los controles inalámbricos en todas las plataformas PlayStation”, señaló el directivo.

Este dispositivo es un prototipo y ya esta listo para ser fabricado por los desarrolladores, aunque no hay fecha de cuando se estrene la nueva PS VR de PS5, se sabe que podría llegar el próximo año.

Cuéntanos, ¿Qué te parecen estos nuevos mandos de Playsation VR?

Deja una respuesta