Entretenimiento

Nueva ley Japonesa prohíbe jugar más de 1 hora

En estos momentos debe ser difícil ser un gamer joven viviendo en Japón, ya que hace poco ha habido una polémica con respecto a una nueva ley que han lanzado en la prefectura de Kagawa, en la que limita el tiempo que invierten los más jóvenes en los videojuegos.

A pesar de que en muchos países también se han implementado leyes para combatir la adicción a los videojuegos, en esta parte de Japón se les ha pasado un poco la mano, pues solo permitirán jugar 1 hora a la semana y fines de semana únicamente 90 minutos, ademas de prohibir el uso de teléfonos inteligentes después de las 10 PM, sin embargo no hay regulaciones especiales que acompañen la ley para aplicarla de manera efectiva.

Debido a esto la responsabilidad cae en manos de los representantes legales. Este inconveniente, como era de esperarse, tiene molestos a muchos jugadores del País, sobretodo a los de Kagawa.

Uno de estos jóvenes ha arremetido con esta ley y busca detenerla

Un joven llamado Wataru ha hecho una demanda contra esta ley y busca poner en duda la efectiva de la misma, argumentando que las propuestas están mal planteadas y no afrontan el verdadero problema.

Wataru explicó que, desde su perspectiva, la ley culpa a los videojuegos por bajo desempeño escolar o por generar problemas de adicción. El jugador cree que estos problemas son consecuencia de algo más no relacionado directamente con los juegos.

Wataru indica lo siguiente: «Se basan en la premisa de que los juegos son la causa de cosas como el absentismo escolar y la adicción a los juegos. Pero podría ser al revés: la ausencia escolar puede ser causada por problemas en la escuela, por ejemplo, y para algunas personas jugar puede ser el único alivio. El tiempo que se permite a los niños jugar o usar un teléfono inteligente deben ser reglas establecidas por cada familia, no por el gobierno».

La ley entró en vigencia el pasado 1 de abril y aún no esta claro como terminará este caso, pero por lo mucho que sabemos sobre estos países asiáticos, tal vez estas prohibiciones sigan por mucho tiempo debido a todas las regulaciones de sus gobiernos para con su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín de noticias!