Entretenimiento

Madre en duelo vuelve a ver su hija fallecida en realidad virtual

El 6 de febrero de 2020, la cadena de televisión de Corea del Sur emitió un documental centrado en reunir a una mujer surcoreana con su hija que falleció a los 7 años de edad por una enfermedad incurable. Para lograrlo, el equipo de producción pasó 8 meses construyendo una versión virtual de la niña, recreando su aspecto e incluso su voz.

La realidad virtual es de esas nuevas tecnologías que tienen mucho por ofrecer, haciendonos vivir experiencias inmersivas que nos hagan sentir como si estuvieramos dentro una realidad inexistente, como es el caso de esta madre.

Recreado la apariencia física y la voz de la pequeña, el equipo trabajó también en crear una escena especial en un parque, en el cual se celebraba el cumpleaños de la niña. Una vez todo listo, le otorgaron un HTC Vive (el aparato de realidad virtual) y guantes hápticos a la madre para que pudiera ver a su pequeña otra vez, aunque solo fuese en realidad virtual. Todo ocurrio en un video de 10 minutos, el resultado de este trabajo fue completamente triste, y también un poco extraño. Para todos queda claro que nada de lo que está viendo la mujer es real, pero por supuesto era de esperar que ella no pudiera evitar soltar lágrimas al volver a escuchar la voz de su hija. Incluso llega a intentar abrazarla y sentir su rostro. Para todos fuera del mundo virtual resulta ser una imagen difícil de ver.

Como escena final el equipo de producción hizo que la niña se llenase de luz y desapareciera volando como una mariposa, así tratando de hacer esta perdida un poco menos dolorosa. Nosotros tampoco pudimos evitar sentirnos tristes al ver este trabajo, sin más que decir te dejamos el emotivo video de este documental:

¿Qué opinas sobre este proyecto? Te atreverías a volver a ver a algún ser querido fallecido aunque sea en realidad virtual? Cuéntanos en los comentarios ♥

Si los juegos en realidad virtual son lo tuyo y ya cuentas con el dispositivo de Playstation VR, te ofrecemos algunos buenos juegos para que disfrutes:

Deja una respuesta