Nintendo

Diferencias de la Nintendo Switch 2019

En 2019 se estrenó un nuevo modelo de la Nintendo Switch con algunas diferencias no muy remarcadas y que suelen confundir a los consumidores, así que aquí te dejamos este espacio para que salgas de la duda si eres uno de los tantos confundidos.

Lo más importante para poder distinguir ambos modelos, es fijarte en el color de la caja.

En cuanto a diseño las dos consolas son exactamente iguales, tienen los mismos colores, las mismas dimensiones y los mismos conectores, por tanto a simple vista es imposible distinguir entre la Nintendo Switch 2019 y la Nintendo Swtch 2017. Sin embargo lo que si ha cambiado y es notable, es la caja de la Nintendo Switch del 2019, que presenta un color rojo intenso, mientras que su primera versión tiene un fondo blanco, esta es la principal diferencia que te hará saber cual versión estás comprando.

Diferencias: Nintendo Switch 2017 vs. Nintendo Switch 2019

Procesador

La nueva versión tiene un procesador renovado, en realidad el procesador de la Switch 2019 y la Switch 2017 es el mismo, se trata del Nvidia Tegra X1, por tanto las dos consolas tienen exactamente la misma potencia, lo único que cambia es el proceso de fabricación del procesador, la Nintendo Switch 2019 tiene un procesador fabricado con transistores de menor tamaño y mejor acoplados entre sí.

La marca de Nvidia ha aprovechado las nuevas tecnologías, para fabricar el mismo procesador y hacerlo más eficiente, esto quiere decir que el procesador de la Nintendo Switch 2019 es más eficiente que el procesador de la Nintendo Switch 2017. Básicamente lo que Nintendo ha hecho es poner el procesador de la Nintendo Switch Lite dentro de la Nintendo Switch normal, de ahí la mejora de eficiencia, por eso la Nintendo Switch Lite tiene mejor autonomía que la Switch original con una batería más pequeña.

Batería

Como has leido arriba, el nuevo procesador de la Nintendo Switch es más eficiente, eso significa que gasta menos energía para proporcionar la misma potencia de juego, aquí es donde radica la mejora en la autonomía de la Nintendo Switch 2019. La nueva versión tiene una autonomía entre 4.5 y 9 horas, mientras que la Nintendo Switch 2017 tiene una autonomía entre las 2.5 y 6.5 horas, por tanto la Nintendo Switch 2019 tiene una autonomía de 2 horas más que la original, sin duda una gran mejora.

Por ejemplo, con el juego de The Legend Of Zelda, la Nintendo Switch 2019 ofrece hasta 5.5 horas de juego, mientras que la Switch de 2017 se queda sólo en 3 horas de juego, en este caso concreto la autonomía mejora en 2 horas y media, una gran diferencia.

Esto significa también que la Nintendo Switch 2019 gasta menos energía eléctrica, por tanto cuando está en modo para jugar con la TV, te hace ahorrar en la factura eléctrica de casa, al final todo ayuda con esta nueva versión.

En pocas palabras son dos grandes diferencias entre la Nintendo Switch 2019 y la Nintendo Switch 2017:

  • Color de la caja, la Nintendo Switch viene en una caja roja, mientras que la Switch 2017 venía en una caja blanca.
  • Procesador más eficiente, lo que repercute en una mejora de la autonomía en 2 horas extra.

En todo lo demás las dos consolas son exactamente iguales, tienen el mismo diseño, la misma potencia, los mismos sensores, los mismos juegos, no hay ninguna diferencia más entre ambas. Si al final decides adquirir una Nintendo Switch, puedes hacer click abajo en el producto y ver más información:

 

SWITCH NEON BLUE V2

S/1,699.00 S/1,599.00
La consola Nintendo Switch está diseñada para acompañarte dondequiera que vayas, transformándose de consola para el hogar a consola portátil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín de noticias!