Nintendo presenta varias novedades interesantes en el E3 2021

El martes del E3 2021, Nintendo presenta en su Direct algunas novedades en la cuales hay juegos que muchos fanaticos estabamos esperando. Las esperanzas de los fans estaban puesta en novedades sobre Legend of Zelda, Metroid, Batonetta y tal vez la versión pro de Nintendo Switch, sin embargo, mitad de ellas se cumplieron y mitad no.

Aquí te dejamos los trailers de los juegos más relevantes presentados por Nintendo en el E3 de este año:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Metroid Dread

Mario Party Superstars

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Game & Watch: The Legend of Zelda

¿Cuál de todas estas novedades esperas más? Cabe mencionar que la secuela de The Legend of Zelda BOTW y Mario + Rabbids se estrenarán en 2022, mientras que los demás si serán estrenados este año.

Battlefield 2042 no incluirá modo campaña ni battle royale

Hace un par de días se reveló Battlefield 2042, el próximo videojuego de la famosa saga y varios detalles se dieron a conocer que a muchos de seguro no les gustará, y es que esta nueva entrega no incluirá ni modo campaña (historia) ni modo Battle Royale.

El estudio DICE menciona que decidieron abandonar estos dos modos para concentrarse en sus raíces y en lo que mejor hacen, una experiencia multijugador sólida en la que tengas épicos combates online en mapas enormes.

“Creo que es algo que nos permite realmente enfocarnos en lo que somos mejores”, mencionó Daniel Berlin, director de diseño de Battlefield 2042. “Si volteas a ver el ADN del estudio, lo que hemos estado haciendo por mucho tiempo, dijimos, ¿sabes qué? En esta ocasión no vamos a tener una campaña para un jugador tradicional, pero vamos a poner todo ese énfasis y recursos en construir profundamente en el multijugador. Porque eso es lo que hacemos mejor”.

Ha recibido muchas criticas de parte de usuarios de internet, ya que ademas de no contar con estos modos, también indicaron que será un juego como servicio, lo que quiere decir que irá recibiendo novedades con el paso del tiempo con temporadas y pases de batalla con contenido gratuito pero también de pago.

De acuerdo con Electronic Arts, en el primer año de Battlefield 2042 habrá 4 Temporadas diferentes. Cada una tendrá un Pase de Batalla que darán diferentes recompensas. Las temporadas también expandirán la ficción del mundo y mantendrán vivos los diferentes modos.

“Haremos evolucionar el mundo y expandiremos la ficción a través de las temporadas, cada una con una duración de unos 3 meses. Cada temporada contará con un nuevo pase de batalla gratuito y de pago, que incluirá nuevos contenidos que podrás conseguir.»

¿Y tú? ¿Extrañarás el modo campaña de Battlefield? En donde si hay un modo historia es en Battlefield V que puedes adquirir aquí:

Estos serán los juegos gratis de junio en Playstation Plus

Todos los que estamos suscritos a Playstation Plus siempre esperamos impacientes los últimos días del mes para saber cuales serán los próximos juegos gratuitos que se ofrecerán en la plataforma, y ya sabemos cuales serán los juegos de junio.

Los juegos que estarán disponibles a partir del martes 1 de junio de manera gratuita para suscriptores de PlayStation Plus son, para PS4 y PS5, Star Wars Squadrons y Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, mientras que para PS5 únicamente estará disponible Operation Tango.

Operation Tango

Es una aventura cooperativa que requerirá de las habilidades de 2 jugadores para superar misiones en conjunto, ya sea como Hacker o Agente. Curiosamente, necesitarán de un micrófono funcional cada uno de los jugadores para disfrutar esta aventura.

Star Wars: Squadrons

Es el último juego de la saga que ha salido actualmente, y nos pone en los pies y manos de pilotos especializados del universo de Star Wars. Es un multijugador que se ambienta después de los hechos de Star Wars Capítulo VI: El Regreso del Jedi.

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown

Es una remasterización del juego original, desarrollado por el mismo equipo detrás de Yakuza o Judgement.

Si te interesan estos juegos pero no tienes una suscripción activa de Playstation Plus, puedes adquirir una de 12 meses a precio de oferta y obtener multiples juegos gratuitos por todo un año:

Ya puedes actualizar The Last of Us part II para PS5 y jugar a 60 fps

Sony anuncia hoy casi por sorpresa que el juego The Last of Us part II por fin puede ser actualizado y mejorado para la versión Next-Gen de PS5. Esta actualización llega gracias al parte 1.08 que ya esta disponible de manera gratuita para todas las personas que tengan el juego de PS4.

Playstation anunció esta noticia mediante un trailer, dejando ver en parte cómo se mejorará The Last of Us part II en PS5, una vez descargado el parche 1.08 nos permitirá elegir si queremos jugar a 30 fps o 60 fps, esta última mejorando la resolución del juego y minimizando los tiempos de carga en pantalla.

Mira el trailer del anuncio aquí:

The Last of Us Parte II sigue funcionando en modo retrocompatibilidad. Es decir, no es una versión nativa, sino una actualización que mejora el framerate para que este título alcance los 60 fps.

Naughty Dog indica: «El equipo ha estado investigando el hardware de PS5 y las posibilidades que ofrece desde su lanzamiento el año pasado, y estamos emocionados por lo que nos aguarda en el futuro. Este parche es sólo el primer paso de nuestro trabajo en PS5. Les contaremos más cuando tengamos más noticias que compartir».

¿Emocionado de poder re jugar esta maravilla de juego ahora en PS5 con mejor resolución? Si aún no tienes el juego puedes adquirirlo aquí:

Sony revela dos nuevos modelos de Dualsense

Sony reveló mediante un trailer dos nuevos colores del mando Dualsense, el Cosmic Red y Black Midnight, los cuales serán lanzados a partir del próximo mes.
 
La compañía explicó que el control Midnight Black fue diseñado con tonos negros y grises para reflejar cómo vemos el espacio en el cielo nocturno, mientras que el Cosmic Red mezcla el negro y el rojo para mostrar lo vívido del cosmos.

Leo Cardoso y Satoshi Aoyagi, miembros del equipo de diseño, revelaron que siempre buscan diseños que sorprendan a los fans de la marca. Tras un largo proceso de selección, se decidió que Midnight Black y Cosmic Red inauguraran la primera línea de nuevos controles para PS5.

Aoyagi menciona: “Queríamos que los nuevos colores del mando se complementaran entre sí, así como con el DualSense original y la consola PS5, por lo que diseñamos los colores en torno al tema de la ‘galaxia’, ya que se sentía como una progresión natural de los diseños originales de PS5 y accesorios». Checa el trailer aquí:

Muy pronto tendrás más opciones a elegir ademas del color blanco básico, aunque el comunicado no comparte fecha de estreno, en la tienda de Sony mencionan que serán lanzados el 11 de junio a nivel mundial, por supuesto tendríamos que esperar un poco más a su llegada a Perú.

Estos serán los juegos gratis de mayo en Playstation Plus

Todos los que estamos suscritos a Playstation Plus siempre esperamos impacientes los últimos días del mes para saber cuales serán los próximos juegos gratuitos que se ofrecerán en Playstation Plus, y hoy mismo por fin han anunciado cuales serán los juegos de mayo.

Hay buenas noticias para los fans de los shooters y juegos de guerra, pues Battlefield V será uno de los juegos que estarán disponibles. Si lo tuyo son los juegos de supervivencia, toma en cuenta que también se podrá descargar Stranded Deep, juego que te pondrá a prueba en un mundo abierto lleno de peligros. 

El tercer título dejará contento a los fans del género de carreras, pues se trata de Wreckfest, juego que ofrece frenéticas competencias. Es importante resaltar que este último título únicamente estará disponible para los usuarios de PlayStation Plus en PlayStation 5.

Battlefield V

Battlefield V nos descubre un gran viaje con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. La compañía es tu colección de soldados, armas y vehículos; una colección que aumentará y cambiará a lo largo de ese viaje.

Stranded Deep

Stranded Deep es un juego de aventuras y supervivencia que nos pone en el papel de un superviviente de un accidente de avión que ahora se ve atrapado en algún lugar del océano pacífico. Los escenarios son generados proceduralmente y además cuentan con ciclo día y noche que nos servirá para marcarnos pautas a la hora de explorar y construir nuestro refugio, así como adentrarnos en el mar a investigar otras islas. Pero esos idílicos parajes no estarán exentos de peligros que seguirán amenazando nuestra supervivencia.

Wreckfest: Drive Hard (Exclusivo para PS5)

Wreckfest es un juego de conducción arcade y salvaje, mezclando pilotaje tradicional con un toque desenfadado y eventos de destrucción, se le considera el heredero espiritual de Destruction Derby gracias a su sistema de daños y físicas en los coches y su gran profundidad en las mecánicas.

Si te interesan estos juegos pero no tienes una suscripción activa de Playstation Plus, puedes adquirir una de 12 meses a precio de oferta y obtener multiples juegos gratuitos por todo un año:

El modo Mercenarios vuelve en Resident Evil 8 Village

Buenas noticias llegan para los fans de la saga Resident Evil, en el último Showcase se ha revelado que el popular modo de juego llamado «The Mercenaries» regresará en esta última entrega desde el día uno y con varias novedades incluidas.

Este modo de juego no lo veíamos desde el pasado Resident Evil 6 y muchos ya lo estábamos extrañando, en vista de que los modos multijugador de los últimos juegos no han sido del agrado de muchos, este regreso se aprecia bastante y los fanáticos ya queremos tenerlo en nuestras manos.

Si eres un nuevo jugador de la saga, debes saber que en este modo tendremos que derrotar a todos los enemigos antes que el poco tiempo que nos dan, se acabe, por supuesto hay ciertos items dentro de los mapas que nos darán la oportunidad de alargar dicho tiempo para obtener un mejor puntaje.

Pero eso no es todo, pues también habrán novedades, en el evento se explicó que los jugadores podrán adquirir objetos de curación y armas en una nueva tienda, así como personalizar el equipamiento. Adicionalmente, también llegarán habilidades especiales que permitirán tener algunas ventajas en el campo de batalla como mayor velocidad o causar más daño.

¿Ya quieres tener el juego tus manos? Si estas ansioso por jugarlo puedes reservar Resident Evil 8 Village aquí:

Juega este 17, 24 y 1 de mayo el demo de Resident Evil 8 Village

¿Quieres probar Resident Evil 8 Village antes de comprarlo? Hay buenas noticias para usuarios de Playstation 4 y Playstation 5, pues este mes podrás descargar la demo que estará dividida en dos partes en días diferentes.

La primera será mañana 17 de abril en el que podrás jugar en el pueblo durante 30 minutos, mientras que en el demo del 24 de abril podrás jugar en el castillo también durante 30 minutos, ambas demos estarán disponibles solo por 1 día así que debes estar muy atento y no perder esta oportunidad.

Mientras que para todas las demas plataformas (Xbox, Steam, Stadia y otra vez para Playstation) habrá un demo el 1 de mayo donde podremos jugar tanto en el pueblo como en el castillo durante 60 minutos enteros, teniendo total libertad de a donde ir, así que tendremos 3 días para probar este juegazo que se estrena el próximo 7 de mayo.

Prepárate para descargar los juegos gratis de abril en Playstation Plus

Todos los que estamos suscritos a Playstation Plus siempre esperamos impacientes los últimos días del mes para saber cuales serán los próximos juegos gratuitos que se ofrecerán en Playstation Plus, y hoy mismo por fin han anunciado cuales serán los juegos de abril.

Lleva a los Mudokons a la libertad en Oddworld: Soulstorm. Diseña técnicas para sobrevivir a las hordas de monstruos en Days Gone. Prepárate y dale a los zombis el infierno con tu escuadrón en Zombie Army 4: Dead War. Hay mucho en juego sea cual sea la aventura que elijas jugar primero, los tres juegos estarán disponibles para descargar desde el martes 6 de abril hasta el lunes 3 de mayo.

Oddworld: Soulstorm (Exclusivo de PS5)

Abe de Oddworld regresa en este juego de plataformas de acción y aventuras ambientado directamente después de los eventos de Oddworld: New ‘N’ Tasty de 2014. Después de haber pasado de ser un engranaje desorientado en una máquina megacorporativa a un héroe improbable y un faro de esperanza, Abe ahora debe salvar a sus compañeros Mudokons por cualquier medio necesario. A medida que reclutas más seguidores, mantén el sigilo y resuelve acertijos para sobrevivir o recolectar bienes y crear un arsenal para liberar a tus amigos. En Oddworld: Soulstorm, comenzarás a comprender el poder de muchos que se necesitarán para resolver problemas que el individuo por sí solo no puede.

Days Gone

Adéntrate en un mundo abierto desesperado del noroeste del Pacífico como el vagabundo y cazarrecompensas, Deacon St. John. Arriésgate a las amenazas del camino roto en la parte trasera de tu confiable motocicleta mientras te enfrentas a enjambres de Freakers salvajes sin control y humanos igualmente aterradores. El clima impredecible y las diferentes horas del día y de la noche pueden causar un peligro increíble y sorpresas impactantes Diseña tus estrategias mientras personalizas armas y habilidades, crea trampas y mejora tu motocicleta mientras intenta sobrevivir en la implacable naturaleza.

Zombie Army 4: Dead War

Las hordas de Hitler han vuelto por más en este escalofriante juego de disparos de los creadores de Sniper Elite 4. Abominables enemigos ocultos, armas épicas y una nueva y desgarradora campaña para 1-4 jugadores te esperan en la Europa de los 40, mientras luchas por salvar a la humanidad del armagedón de los no-muertos. Continúa la historia alternativa de Zombie Army Trilogy en enormes niveles nuevos y descubre un plan siniestro que lleva a Survivor Brigade por Italia y más allá.

Si te interesan estos juegos pero no tienes una suscripción activa de Playstation Plus, puedes adquirir una de 12 meses a precio de oferta y obtener multiples juegos gratuitos por todo un año:

Sony confirma el cierre de la Playstation Store en PS3, PS Vita y PSP

Sony confirma de manera oficial lo que muchas personas estaban especulando en internet: el lamentable cierre de la Playstation Store para PS3, PS Vita y PSP.

La tienda digital dejará de funcionar a partir de este 2 de julio en PS3 y PSP, mientras que para PS Vita, el cierre será el próximo 27 de agosto.

¿En que puede afectar esto? Pues en dichas consolas ya no será posible comprar contenido digital como juegos, DLC, videos, microtransacciones de juegos y tampoco será posible canjear códigos de Gift Cards, así que si aún tienes dinero en tu cuenta PSN tendrías que gastarlo antes del cierre o utilizarlo en la Store de PS4 y PS5.

La posibilidad de ya no poder descargar los juegos digitales a los cuales tenemos licencia es uno de los mayores temores que surgen cuando una noticia como ésta se da a conocer. Afortunadamente, Sony asegura que tendrás acceso a todos tus juegos.

Para poder acceder a tus juegos digitales una vez que la PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP cierre tendrás que acceder a la Lista de Descargas. Dese ahí podrás seleccionarlos para bajarlos e instalarlos.

Si quieres aprovechar de comprar juegos digitales antes del cierre puedes añadir dinero a tu cuenta PSN con las Gift Card: