Nintendo, Playstation, Xbox

E3 2020 oficialmente cancelado por coronavirus

Como lo temiamos, el evento de videojuegos más importante del mundo ha sido cancelado para evitar la propagación del COVID-19, luego de varios rumores así lo confirmó la Entertainment Software Association (ESA) por medio de un comunicado.

También confirmado por el mismo evento, debido a los múltiples brotes del virus en Estados Unidos, en donde ya se estiman al menos unos 700 infectados, decidieron responsablemente cancelarlo, así como muchos otros eventos de videojuegos han sido cancelados a nivel mundial.

ESA expresa que: “Después de crecientes preocupaciones sobre COVID-19, sentimos que es la mejor manera de seguir en una situación global sin precedentes. Estamos decepcionados de que seamos incapaces de llevar a cabo este evento para nuestros fans y quienes nos apoyan. Pero sabemos que es la decisión correcta basándonos en la información que tenemos”.

¿Que sucederá ahora con el E3?

A pesar de la tristeza de no llevar a cabo este tan esperado evento, es una noticia que debías esperar, porque como ya debes saber, se están cancelando todos los eventos masivos a nivel mundial en donde se encuentre presente el virus, como medida para evitar su propagación la cuál ya es bastante alta.

Sin embargo este no era el único problema que presentaba el E3, pues hace poco anunciaron que este año iban a cambiar un poco de dirección al presentar influencers y celebridades, noticia que genero incertidumbre a los fans y miembros de la industria.

Cabe mencionar que, por el momento, poco se sabe sobre lo que planea hacer la ESA al respecto. Dicho esto, se dice que el plan de la ESA es tener una versión de E3 2020 que se pueda disfrutar en línea. Nos mantendremos pendientes y te informaremos cuando tengamos detalles oficiales.

¿Te parece correcta la decisión de cancelar estos eventos tan importantes? En Perú ya han cancelado varios eventos y conciertos importantes tal como el de Guns N’ Roses, que era uno de los más esperados este 24 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín de noticias!